• Por Antonio Méndez

miamor-perdido-cartel-sinopsisDirección: Emilio Martínez-Lázaro.
Intérpretes: Dani Rovira, Michelle Jenner, Will Shephard, Vito Sanz.

Con guión de Miguel Esteban (“Al Final Todos Mueren”) y Clara Martínez-Lázaro (“Hacerse Mayor y Otros Problemas”, “Una Casa Frente Al Mar”).

Sinopsis

En la ciudad de Madrid dos noviazgos acaban de romper al mismo tiempo, tanto Olivia (Michelle Jenner), actriz teatral dramática, como Mario Laguna (Dani Rovira), monologuista cómico, han dejado a sus parejas.
Poco después, ambos se encuentran de manera accidental y comienzan una relación que les lleva a compartir piso en el barrio de La Latina.

Crítica

Comedia romántica de Emilio Martínez-Lázaro.
Los primeros tramos no están mal, con clásica introducción paralela, el destino como vínculo y un choque de contrastes entre dos personajes dinámicos, urbanos, de cierta tontería sociocultural, más de pensamiento adolescente que de gente madura, pero soportables.

miamorperdido-critica-reviewNo faltan estereotipos, trazos absurdos de desarrollo escaso, algún momento afortunado que liga los monólogos con la vida del protagonista, y la pretensión de emplear la paradoja del gato de Schrödinger como metáfora de la pervivencia de la relación que mantienen unos pasables Dani Rovira y Michelle Jenner.

Traspasado el ecuador del film, los conflictos caen en un progresivo aburrimiento que liga las dos profesiones, monólogos y teatro de la crueldad de Antonin Artaud para solucionar los problemas hasta la catarsis escénica del clímax.
Esta parte es espesa y diluye en un sopor previsible su floja historia.

Fichas en AlohaCriticón

Dani Rovira
Michelle Jenner
Antonio Resines

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar