• Por Antonio Méndez

jungle-cruise-poster-sinopsisDirección: Jaume Collet-Serra.
Intérpretes: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez, Jesse Plemons.

Con guión de Glenn Ficarra (“Focus”), John Requa (“Bad Santa”) y Michael Green (“Logan”).

Sinopsis

Londres, año 1916. Lily Houghton (Emily Blunt) organiza una expedición junto a su hermano MacGregor (Jack Whitehall) con el propósito de hallar el legendario árbol Lágrimas de la Luna, capaz de curar todo tipo de enfermedad.
En Sudamérica conocen a Frank Wolff (Dwayne Johnson), capitán de un barco con el que terminan viajando por el río para lograr su objetivo, también buscado por el ambicioso príncipe alemán Joachim (Jesse Plemons).

Crítica




jungle-cruise-emily-blunt-dwayne-johnson-criticaComo ya hicieron con “Piratas Del Caribe”, la Disney llevó una de sus atracciones turísticas al cine en esta aventura de época que mezcla la acción, el humor y la fantasía en ambiente exótico.

La película crea una leyenda del período de la conquista de América y la liga con una expedición selvática en contexto de la Primera Guerra Mundial que tanto toma de las peripecias de Indiana Jones (no faltando música a lo John Williams) como de la aventura clásica de “La Reina De África” de CS Forester vía cinematográfica John Huston.

La trama es tan simple como imposible, con giros rocambolescos y un tono motivado por su personaje masculino central, a lo “Piratas”, carismático y desenfado, entre el cinismo y la picaresca.
El cóctel de géneros se desarrolla forzado y progresivamente plúmbeo.

Fichas en AlohaCriticón


Jaume Collet-Serra
Dwayne Johnson
Emily Blunt
Edgar Ramirez
Paul Giamatti
Quim Gutiérrez
Dani Rovira

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar