• Por Antonio Méndez

superlopez-cartel-estrenoDirección: Javier Ruiz Caldera.
Intérpretes: Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Ferran Rañé.

Con guión de Borja Cobeaga (“Ocho Apellidos Vascos”, “Ocho Apellidos Catalanes”) y Diego San José (“Ocho Apellidos Vascos”, “Ocho Apellidos Catalanes”).

Sinopsis

Juan López, un oficinista aparentemente normal, es en realidad Superlópez (Dani Rovira), un extraterrestre procedente de Chitón con poderes extraordinarios que tiene que impedir los planes de Skorba (Ferran Rañé) y su hija Ágata (Maribel Verdú), quienes amenazan su planeta de origen.

Crítica

Después de adaptar el “Anacleto” de Vázquez, Javier Ruiz Caldera volvió al tebeo Bruguera con “Superlópez”, personaje creado en los años 70 por Jan.

superlopez-critica-dani-roviraLa película se sobrelleva en su ligera comicidad con centro en un “héroe a su pesar”. El humor es simple, familiar, encontrándose la comedia romántica con la iniciación de un personaje torpón fuera de contexto, el costumbrismo lleno de clichés, la tontuna para todos los públicos o la parodia. También cabe la autoflagelación en el uso del trillado estereotipo español, en donde se prima la mediocridad o la envidia sobre el talento.

La historia se maneja con suficiente agilidad, aunque lo que cuenta no tenga gracia, con villanos como caricaturas sosas, efectos especiales mejorables y una trama poco creativa.

Dani Rovira es soportable conteniendo un posible despiporre histrión, y los villanos son más ridículos que cómicos. Lo más salvable, junto a algunos momentos de humor iniciático, es la caracterización de Alexandra Jiménez como Luisa Lanas.

Fichas en AlohaCriticón

Dani Rovira
Maribel Verdú

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar