• Por Antonio Méndez

cielo-medianoche-poster-sinopsisDirección: George Clooney.
Intérpretes: George Clooney, Felicity Jones, David Oyelowo, Caoilinn Springall.

Con guión de Mark L. Smith (“El Renacido”).

Sinopsis

Febrero, año 2049.
El científico Augustine Lofthouse (George Clooney) se queda solo en un observatorio del Ártico mientras la población intenta sobrevivir a un cataclismo que ha dejado la Tierra inhabitable.
Augustine intenta localizar misiones espaciales activas y encuentra una, Aether, a la que advierte del peligro de descender a la Tierra.
Augustine se cree solo en el observatorio, pero un día descubre la presencia de una niña llamada Iris (Caoilinn Springall).

Crítica




cielo-medianoche-review-george-clooney“Cielo De Medianoche” es una historia futurista de supervivencia en un escenario de ciencia-ficción post-apocalíptico, con George Clooney adaptando un libro de Lily Brooks-Dalton.

Más que crear un conflicto clásico con protagonista y antagonista, Clooney centra el film en un retrato de personaje física y psicológicamente aislado, incluso alienado, con evocaciones de juventud, decisiones, consecuencias… en un vínculo típico de pesar maduro por el desequilibrio de atención entre trabajo y familia.

La película, con dos líneas narrativas paralelas, ambas de tratamiento más superfluo que profundo y mejorables en su enfoque, se beneficia de un sentido plausible de la atmósfera, sombría con una exposición serena, melancolía sin histrionismos acentuada por la partitura de Alexandre Desplat… pianos, chelos, violines… en ritmo pausado y con uso de flashbacks.
La ligazón entre generaciones y el escenario post-apocalípticos nos remite a “La Carretera” de Cormac McCarthy.




La causa de la catástrofe no importa, sino lo que es, lo que fue y lo que será y no será… en las relaciones personales, en los vínculos emocionales, conectados en su tramo final en un giro que marca un estado de alucinación, un lazo del destino, y que liga el fin con el inicio de esperanza y supervivencia (Adán y Eva, el “Sweet Caroline” de Neil Diamond).
Los diálogos son parcos, básicos, y las interpretaciones, con caracteres de situación, válidas.

Fichas en AlohaCriticón

George Clooney
Felicity Jones

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar