• Por Marta Canacci

el-bosque-de-los-suicidios-cartelDirección: Jason Zada.
Intérpretes: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Eoin Macken, Stephanie Vogt.

Con guión de Nick Antosca, Sarah Cornwell y Ben Ketai. Con producción de David S. Goyer.

Sara Price (Natalie Dormer), tras ser informada por la policía japonesa de la posible muerte de su hermana gemela Jess en un bosque, viaja desde los Estados Unidos a Japón con el propósito de encontrarla con vida. Antes de adentrarse en el misterioso bosque, Sara conoce a un reportero australiano llamado Aiden que decidirá acompañarla junto con el guía local Michi.

El planteamiento inicial de esta película podría parecer interesante. Por un lado, la doble presencia de la protagonista interpretando a dos gemelas; por otro, el sugerente entorno que nos lleva a las faldas del monte Fuji en Japón, escenario tratado casi como un personaje más de la historia.

el-bosque-de-los-suicidios-foto-criticaSin embargo, el conflicto se presenta de forma atropellada, la narración es un caos con un montaje confuso, saltos en el tiempo, idas, venidas. La historia se pierde, no se fija el misterio que lleva a Jess a adentrarse en el bosque, deambula entre una trama de hermanas con traumas infantiles esbozados, un pasado familiar, una relación sin clarificar…

La parte final se limita a encadenar escenas sin sentido, buscando únicamente el susto del espectador en una mezcla de “El Proyecto De La Bruja De Blair” sin cámara subjetiva, una historia de fantasmas/yureis, una protagonista acosada por alucinaciones, espíritus, o un thriller de psicópatas con giros sinsentido. La correcta ambientación no consigue salvar la película.

Fichas en AlohaCriticón

Natalie Dormer

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar