• Por Antonio Méndez

norman-el-hombre-que-lo-conseguia-todoDirección: Joseph Cedar.
Intérpretes: Richard Gere, Lior Ashkenazi, Steve Buscemi, Michael Sheen.

Con guión de Joseph Cedar (“Pie De Página”, “Beaufort”).

Sinopsis

Nueva York. Norman Oppenheimer (Richard Gere) es un asesor que se presenta ante políticos y empresarios para “arreglarles” cualquier cosa. Un día, tras un discurso en la ONU, Norman se acerca a Micha Eshel (Lior Ashkenazi), un político israelí al que termina comprándole unos zapatos y citándole para una cena a la que no acude. Años después, Eshel es elegido primer ministro de Israel y Norman se vuelve a adentrar en su vida para hacerle favores.

Crítica

La actuación de Richard Gere es lo más salvable de esta pretenciosa película urbana de ambiente judío que parece querer mezclar a Woody Allen con Frank Capra con rasgos de realismo mágico.

norman-con-richard-gere-fotosEl film es una mezcla de drama y sátira en una trama que vincula de forma arbitraria a sus personajes, creando un entramado político-religioso-empresarial de apariencia compleja con el objetivo de manifestar en tono agridulce las componendas en altas esferas con un ciudadano medio como testigo.

La historia, adornada estéticamente con planos congelados, split screen… no funciona; es tediosa, episódica, carece de la incisión satírica que procura; y sus personajes, al margen de la curiosa caracterización de Gere en el papel principal, están desdibujados.

Fichas en AlohaCriticón

Richard Gere
Steve Buscemi
Michael Sheen
Charlotte Gainsbourgh
Josh Charles

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar