• Por Marta Canacci

el-hijo-de-jean-cartelDirección: Philippe Lioret.
Intérpretes: Pierre Deladonchamps, Gabriel Arcand, Catherine de Léan, Marie Thérèse Fortin.

Película basada en una novela de Jean-Paul Dubois. Con guión de Philippe Lioret (“Welcome”, “El Extraño”).

Sinopsis

Mathieu Capelier (Pierre Deladonchamps) tiene 33 años y vive en París. Nunca ha conocido a su padre. Un día recibe una llamada desde Quebec, en Canadá, que le informa que su padre ha fallecido y que le ha dejado en herencia un cuadro. Poco después, viaja a Montreal para conocer a su familia paterna, entre ellos dos hermanos. El recibimiento no será como Mathieu esperaba.

Crítica

El mundo tranquilo, monótono, de Mathieu, joven parisino, padre separado, escritor de novela negra y trabajador de una multinacional que vende comida para animales de compañía, se transforma al recibir una llamada desde Canadá que significa un antes y después en su vida.

el-hijo-de-jean-foto-criticaEl trayecto desde el urbano París a una Canadá de lugares naturales aislados se convierte en un viaje de búsqueda de sus orígenes, de descubrimiento de una nueva familia.

Philippe Lioret crea una historia bien estructurada, con un guión de situaciones creíbles y diálogos realistas tratando, sin demasiada profundidad, la importancia de las relaciones familiares y la necesidad del cariño.

Lo mejor de la película es su naturalidad. No quiere sorprender. Sin intrigas logra mantener la curiosidad sobre su desarrollo y las reacciones de sus personajes. Evita momentos melodramáticos subidos de tono y descubre, con calma y sin estridencias, piezas de un rompecabezas familiar en un progreso de creciente interés ayudado por las buenas interpretaciones.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación