• Por Marta Canacci

los-casos-de-victoria-cartel-espanolDirección: Justine Triet.
Intérpretes: Virginie Efira, Vincent Lacoste, Melvil Poupaud, Alice Daquet.

Con guión de Justine Triet (“La Batalla De Solferino”).

Sinopsis

Victoria Spick (Virginie Efira) es una abogada treintañera, divorciada y con dos hijas, cuya vida cambia cuando se reencuentra en una boda con un viejo amigo, Vincent Kossarski (Melvil Poupaud), y un viejo cliente, Samuel Mallet (Vincent Lacoste).

Crítica

Película que mezcla elementos de comedia romántica y drama. No inventa nada: exitosa vida laboral y desastrosa vida familiar, inseguridades afectivas, encuentros inesperados, situaciones embarazosas, chica encuentra chico, lo pierde y trata de recuperarlo…

casos-victoria-foto-criticaVictoria triunfa profesionalmente pero al mismo tiempo es incapaz de administrar su vida doméstica. Vive al borde de una crisis nerviosa, es frágil, caótica, contradictoria. Tiene dos hijas pequeñas de las que es incapaz de hacerse cargo; un apartamento que es un caos; un exmarido que la difama por Internet. Acude al psicoanalista, consulta a adivinos.

Justine Triet crea el típico relato de una heroína problemática con transiciones rápidas de escenarios muy diversos: un juicio, una cita con el psicoanalista, un encuentro con su amante, una entrevista con un cliente, un momento con sus hijas, una charla con amigas… arrastrando conflictos de situación en situación. La presencia absurda de un mono y un dálmata posesivo suavizan el tono dramático de la parte final de la película.

Los personajes no tienen profundidad y resulta complicado la empatía con ellos. Aunque utiliza con regularidad el disparate, al film como comedia le falta gracia y ritmo, y como drama es insustancial.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar