• Por Antonio Méndez

el-matrimonio-de-maria-braun-cartelDirección: Rainer Werner Fassbinder.
Intérpretes: Hannah Schygulla, Klaus Löwitsch, Ivan Desny, Gisela Uhlen.

Con guión de Rainer Werner Fassbinder (“Lola”, “Un Año Con Trece Lunas”), Pea Fröhlich (“La Ansiedad De Veronika Voss”, “Una Mujer Indecente”) y Peter Märthesheimer (“La Ansiedad De Veronika Voss”, “Una Mujer Indecente”).

Sinopsis

Segunda Guerra Mundial. En plena celebración de su boda, María Braun (Hannah Schygulla) ha sido víctima de un bombardeo. Poco después, su marido Hermann (Klaus Löwitsch) se marcha al combate. Tras una larga espera y creyendo muerto a su esposo, María comienza una relación con un soldado estadounidense (George Byrd).

Crítica

Película de Fassbinder (quien realiza un cameo como vendedor de estraperlo) que muestra las consecuencias de desmembración y escasez derivadas del conflicto bélico con una puesta en escena influenciada por el melodrama clásico hollywoodiense (principalmente por Douglas Sirk).

hannah-schygulla-el-matrimonio-de-maria-braun-fotoCentrada la narración en un personaje femenino (fenomenal Hannah Schygulla), se cuenta una historia de separación, supervivencia, interés, reunión, sacrificio y ascenso social. La escalada de tal ambicioso personaje establece un paralelismo (poniendo también su granito de arena) con el progreso de la propia nación alemana.

Aunque de aparente densidad emocional, el film resulta en ocasiones frío a pesar de su colorido, y tras la implicación de Ivan Desny y los tejemanejes comerciales, se ubica un tanto en laxitudes culebronescas hasta su explosivo final, unos momentos que elevan el interés de la historia y muestran a Hannah en su impresión más sugerente.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar