• Por Antonio Méndez

el-perro-de-baskerville-cartel-peliculasDirección: Terence Fisher.
Intérpretes: Peter Cushing, Andre Morell, Christopher Lee, Marla Landi.

Película basada en una novela de Arthur Conan Doyle. Con guión de Peter Bryan (“Las Novias De Drácula”, “La Maldición De Los Zombies”).

Sinopsis

Desde tiempos lejanos, sobre la familia de los Baskerville cae una letal maldición que va acabando con los cabecillas de la estirpe. La maldición proviene desde el siglo XVII, cuando el desalmado Hugo Baskerville (David Oxley) fue asesinado por un fantasmal perro. Tras la muerte de Sir Charles Baskerville, su médico y amigo, el Dr. Richard Mortimer (Francis de Wolff), requiere los servicios del afamado investigador privado Sherlock Holmes (Peter Cushing) y su fiel acompañante Dr. Watson (André Morell) para que investiguen el caso y conozcan al heredero Sir Henry (Christopher Lee).

Crítica

Gran trío protagonista para esta adaptación Hammer sobre la conocida obra literaria de Arthur Conan Doyle. Narrada con tanta tensión como serenidad, capta de forma admirable una atmósfera de suspense y misterio. Algún exceso en los diálogos, que perjudican levemente el pulso del film, es la única tara en su desarrollo.

el-perro-de-baskerville-foto-criticasA destacar la modulación de la psique de sus personajes por parte de Terence Fisher y el guionista Peter Bryan (“Las Novias De Drácula”), y el acierto en la elección de los actores para incorporar a los personajes principales (incluso sería un éxito si Peter Cushing y Christopher Lee intercambiasen sus papeles).

La partitura, otro punto a favor de esta película, es de un clásico del estudio: James Bernard.

Completando el reparto encontramos a la chica Hammer Marla Landi, vista posteriormente en el film de John Gilling “The Pirates Of Blood River”.

Fichas en AlohaCriticón

Christopher Lee
Peter Cushing
Marla Landi

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar