• Por Antonio Méndez

extrano-suceso-poster-critica-sinopsisDirección: Terence Fisher y Antony Darnborough.
Intérpretes: Jean Simmons, Dirk Bogarde, David Tomlinson, Honor Blackman.

Con guión de Hugh Mills (“Jugando A La Misma Carta”).

Sinopsis

Año 1889.
Victoria Barton (Jean Simmons) viaja con su hermano Johnny (David Tomlinson) a París con la intención de visitar la exposición universal.
Se alojan en un hotel, salen a cenar y más tarde… los trabajadores del hotel le dicen a Victoria que ella se había alojado sola, que su hermano jamás había llegado al establecimiento.
¿Qué está pasando?

Crítica




extrano-suceso-jean-simmons-dirk-bogarde-critica-reviewFilm británico de misterio con el contexto de la Exposición Universal de París 1889, fecha que sirvió para inaugurar la Torre Eiffel.

La película no se maneja mal en su comienzo, todo lo contrario, con la creación de una situación kafkiana en la que Jean Simmons se siente confundida.

Más tarde, el film, co-dirigido por Terence Fisher (futuro director estrella de la Hammer) y con un papel secundario para Honor Blackman, progresa incrementando la tensión con el añadido en la investigación de Dirk Bogarde.

Una pena que la resolución no sea satisfactoria, demasiado rocambolesca y poco lógica para las acciones tan siniestras de “ocultación” de los hechos.

Fichas en AlohaCriticón

Jean Simmons
Honor Blackman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar