• Por AlohaCriticón

tenemos-18-anos-jesus-franco-cartelDirección: Jesús Franco.
Intérpretes: Isana Medel, Terele Pávez, Antonio Ozores, Luis Peña.

Con guión de Jesús Franco (“Llegaron Los Franceses”, “La Muerte Silba Un Blues”) y Antonio Ozores (“Tremolina”, “Vampiresas 1930”).

Sinopsis

Madrid. Dos primas universitarias, María José (Isana Medel) y Pili (Terele Pávez), deciden pasar la Navidad en Andalucía. Su primo Mariano (Antonio Ozores) les venderá el coche, un singular automóvil amarillo.

Crítica

Luis García Berlanga produjo este film debut como director de Jesús Franco, una road movie surrealista con participación en el guión, ocupado en los diálogos, de Antonio Ozores, y música del propio Franco.

tenemos-18anos-ozores-criticaLa película, con la voz en off confesional como narradora de Isana Medel, sigue los pasos aventureros por carretera de dos primas, protagonistas de episodios absurdos que llevan a Ozores a ejercer de pícaro; a convertirse en viejecita experta en mecánica; o a evocar a los estudios Hammer como un maldito y atormentado Lord, solitario e incomprendido en su castillo.
En paralelo, asistimos a cuitas universitarias de menor interés, destacando la parodia de la angustia existencial junto a asuntos románticos sobrantes.

Al final la realidad se solapa con la imaginación de las protagonistas en un título curioso por su enfoque absurdo que termina flojamente en un remate anticlimático.

Fichas en AlohaCriticón

Jesús Franco
Antonio Ozores
María Luisa Ponte

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar