• Por AlohaCriticón

THE GORGON (1964)

Director: Terence Fisher

Intérpretes: Peter Cushing, Christopher Lee, Barbara Shelley, Richard Pasco.

¿Conocen ustedes el mito de las Gorgonas? Su nombre significaba “las horrendas”. Habitaban en las Hespérides. Eran Esteno, Euríale y Medusa.

Pues bien, a partir de este mito griego se realizó en 1963 un film titulado The Gorgon (1964), dirigido por el gran Terence Fisher, director británico que merece una revisión seria al margen del cine de género, al igual que sucede con el fenomenal realizador Jacques Tourneur.

La película está interpretada, entre otros, por Peter Cushing, Christopher Lee y una bella y sugerente actriz pelirroja llamada Barbara Shelley. Se trata de una producción Hammer que se estrenó con un año de retraso y que mezcla este mito de la Antigüedad con el terror gótico inglés, el más desesperado romanticismo alemán y lo sobrenatural: la posesión del espíritu de una Gorgona inventada (Megara) que se apodera del cuerpo de una joven.

La música de James Bernard y la fotografía de Michael Reed resultan sublimes y los decorados son de los mejores que ha deparado la historia del cine de horror británico. El guión -que parte de una historia original de J. Llewellyn Devine- fue escrito por John Gilling, prolífico realizador y guionista británico, un clásico en los famosos estudios de terror británico que es escasamente conocido por estos lares. Lo más destacado de la historia es la lucha entre dos hombres enamorados por la misma mujer, poseída por el espíritu de la Gorgona.”The Gorgon” es una joya recomendada para apreciar el talento de ese maestro llamado Terence Fisher.

Diego Moldes

Enlaces

Christopher Lee

Peter Cushing

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar