• Por Antonio Méndez

puerto-siete-vicios-cartel-mexicoDirección: Eduardo Ugarte.
Intérpretes: Miroslava, Ernesto Alonso, Rodolfo Acosta, José Baviera.

Con guión de Manuel Altolaguirre (“Subida Al Cielo”, “La Casa De La Troya”), Egon Eis (“Muchachas De Uniforme”, “La Mujer QueTu Quieres”) y Eduardo Ugarte (“Ensayo De Un Crimen”, “Bésame Mucho”).

Sinopsis

El Mirlo (Ernesto Alonso), tras salir de la cárcel, busca en el puerto el cabaret “El Falcón Alegre”, dirigido por El Falcón (Rodolfo Acosta).
Allí espera encontrarse con su antiguo amor, Colomba (Miroslava), ahora la pareja de El Falcón.

Crítica

puerto-siete-vicios-miroslava-foto-critica-reviewEduardo Ugarte, el co-creador del teatro La Barraca junto a Federico García Lorca y colaborador en algunos guiones de películas de Luis Buñuel, dirigió en México este film co-escrito junto a otro español, el poeta Manuel Altolaguirre.

El film tiene un inicio muy atmosférico, con toques noir en un ambiente portuario de niebla, de escapismo, de prostitución, de borrachera… con contrastes lumínicos de corte expresionista.

Más tarde, la trama se adocena un tanto, con lugares comunes sobre reencuentro y rencor por promesas incumplidas; con un triángulo amoroso y una necesidad de escapar de un escenario criminal proclive a la tragedia.
Tiene suficiente tensión y un giro folletinesco.
En medio, bailes sensuales de Blanca de Montenegro, y canciones tristes de Gonzalo Curiel interpretadas por la atractiva Miroslava.
El personaje de mayor interés psicológico es el de Ernesto Alonso, un hombre condicionado por la cobardía, por unos miedos que intenta superar para buscar la admiración de su amada.

Agria historia melodramática, no es nada del otro mundo en cuanto a trama y caracteres, pero se deja ver.

Fichas en AlohaCriticón

Miroslava

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar