• Por Antonio Méndez


Dirección: Alexander McKendrick
Intérpretes: Alec Guinness, Joan Greenwood, Cecil Parker, Michael Gough.

Película basada en una obra teatral de Roger MacDougall. Con guión de John Dighton (“Ocho Sentencias De Muerte”, “El Cisne”), Roger MacDougall (“Es Un Periodista”, “Un Hombre En París”) y Alexander McKendrick (“El Farol Azul”, “La Bella Maggie”).

Sinopsis

Un joven inventor llamado Sydney Stratton (Alec Guinness) consigue tras arduos esfuerzos crear un nuevo tejido irrompible e impoluto. La alegría inicial derivada del descubrimiento se convierte en turbación cuando tanto los empresarios como los trabajadores de las industria textil aúnan energías para impedir la divulgación y explotación de dicho material que llevaría a la ruina a sus empresas y destrozaría sus puestos de trabajo.

Crítica

Estupenda sátira británica producida por los legendarios estudios Ealing y protagonizada por uno de los nombres tótem del cine inglés, Alec Guinness, quien gracias a sus intervenciones en estas amables pero corrosivas comedias (“Ocho Sentencias De Muerte” u “Oro En Barras”) alcanzó el estrellato mundial posteriormente corroborado en sus películas en Hollywood.

hombre-vestido-de-blanco-critica“El Hombre Vestido De Blanco”, película conocida también como “El Hombre Del Traje Blanco”, plantea una inteligente proposición de difícil resolución ideológica debido a los muchos puntos de derivación de la trama.

La relativización del beneficio, el interés general o personal, en definitiva, el propio mecanismo de la maquinaria industrial que impide el progreso natural en pos del veleidoso mundo mercantil son algunas cuestiones ofrecidas en del visionado de este film muy bien realizado por Alexander McKendrick, que flaquea ligeramente en la presentación de los momentos de ‘slapstick’ y en la vivacidad y aceración de los diálogos, lo que le resta comicidad al interesante asunto.

Fichas en AlohaCriticón

Alec Guinness

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:19    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar