• Por Antonio Méndez

habitacion-para-3-cartelDirección: Tono
Intérpretes: Carolina Jiménez, Armando Moreno, Manuel Gómez Bur, Jose Luis Ozores.

Con guión de José González de Ubieta y Antonio de Lara (“Adiós, Cigüeña, Adiós”, “La Pandilla De Los Once”).

Sinopsis

Alicia (Carolina Jiménez) llega a un hotel para esperar a su prometido, Felipe (José Luis Ozores), un árbitro de fútbol. En su habitación se cuela un ladrón llamado Enriqueta (Manuel Gómez Bur) y Carlos (Armando Moreno), un joven abogado. Alicia, para evitar romper su noviazgo, intentará evitar que Felipe descubra a sus acompañantes de habitación.

Crítica

Esta comedia fue una de las pocas películas dirigidas por Antonio de Lara, “Tono”, conocido, entre otras cosas, por su labor como autor teatral y humorista gráfico.

habitacion-para-tres-jose-luis-ozoresEl film no carece de interés, principalmente por sus felices momentos cómicos en un enredo enloquecido, en algún momento surreal, que hace confluir en un mismo escenario a personajes muy pintorescos.

A destacar en “Habitación Para Tres” algunos diálogos y situaciones absurdas, la participación de un joven Manolo Gómez Bur como un delincuente (de nombre Enriqueta) experto en código penal; y el protagonismo de Carolina Jiménez, una actriz desaprovechada que aquí muestra tanto glamour como talento interpretativo para impulsar el disparate humorístico de la trama como eje personal de las acciones y motivos.

Una pena la exposición demasiado teatral y su convencional conclusión.

Fichas en AlohaCriticón

José Luis Ozores

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar