• Por Antonio Méndez

un-marido-rico-cartel-peliculasDirección: Preston Sturges.
Intérpretes: Claudette Colbert, Joel McCrea, Mary Astor, Rudy Valee.

Con guión de Preston Sturges (“El Hombre De Los Brillantes”, “Una Chica Angelical”).

Sinopsis

El matrimonio Jeffers compuesto por Gerry (Claudette Colbert) y Tom (Joel McCrea) viven en Nueva York en una maltrecha situación económica que deriva en la huida de ella hacia el estado de Florida, concretamente a Palm Beach, para conseguir un divorcio rápido y poder contraer matrimonio con un millonario que les ayude en sus proyectos.

Crítica

Uno de los ejemplos más reconfortantes (sin llegar al nivel de “La Fiera De Mi Niña”) de la “screwball comedy” es este film, (“The Palm Beach Story” en su título original) escrito y dirigido por Preston Sturges, que trata los problemas conyugales (monetarios sobre todo) y la génesis de la felicidad marital mediante  incidentes repletos de momentos cómicos muy divertidos.

un-marido-rico-claudette-colbert-fotosEs una delirante película con situaciones llenas de locura, destacando la inclusión en la trama de extraños personajes secundarios: los ricos cazadores del tren, el también adinerado “Rey de la salchicha” o el insólito amante extranjero de Mary Astor.

Si la película mantuviese el alto nivel humorístico que logra en algunas escenas (significadas por unos diálogos brillantísimos y un ritmo vertiginoso) en las que Sturges mezcla con talento el romanticismo y la comedia chiflada, “Un Marido Rico” sería una sublime obra maestra.
Aún así, se trata de una magnífica muestra del talento cinematográfico de su director y guionista, el autor de “Los Viajes De Sullivan”, película estrenada un año antes con el propio Joel McCrea como protagonista.
Claudette Colbert, Mary Astor, Rudy Valee y McCrea están tan estupendos como siempre.

Fichas en AlohaCriticón

Joel McCrea
Claudette Colbert
Mary Astor

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar