• Por Antonio Méndez

Dirección: Fernando González Molina.
Intérpretes: Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla, Loles León.

Con guión de Álex Pina y Curro Velázquez.

Sinopsis

Cuando se entera que Natalia (Amaia Salamanca), la chica guapa del instituto de la que está enamorado, se va a marchar a estudiar medicina a Oxford, el tímido y poco aplicado Emilio (Mario Casas) planea junto a sus amigos falsificar expedientes y becas para viaja a Inglaterra e ingresar también en la conocida universidad británica.

Crítica

Fernando González Molina, director de la teleserie “Los Hombres De Paco”, debutó en el cine con esta comedia universitaria llamada “Fuga De Cerebros”.

Con una introducción con voz en off por parte del protagonista principal presentando a sus amigos, se reúne un grupo de estereotipos que, sin credibilidad alguna (lo que desbarata ya todas sus insufribles correrías británicas), consiguen plaza en Oxford con la intención de conquistar a la rubia chica de sus sueños.

La película, que parece tomar por bobos a los veinteañeros y universitarios, se rellena con varias canciones pop en plan videoclip adornando sonoramente montajes con el progreso de los chavales en su nuevo destino (lo que manifiesta una evidente carencia narrativa), y con una serie de chistes malos en donde tanto se encuentra gracioso reírse de disminuidos físicos (aunque finalmente intenta redimirse con trazos sentimentaloides) como se sirven de forma facilona de la comicidad gruesa (lo que manifiesta una molesta falta de inventiva en la creación de humor).

Para lo poco y aburrido que tiene que contar, la película se expande demasiado, su ritmo es cansino, la creación de personajes es penosa, su aspecto cómico es chocarrero, su aspecto romántico es pedestre y no se aprovecha el escenario ni el choque cultural. Comparado con esto, las películas de Lazaga y Ozores son piezas maestras.

Fichas en AlohaCriticón

Mario Casas
Antonio Resines
Álex Angulo
Blanca Suárez
María León

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar