• Por Antonio Méndez

Dirección: Paul Weitz.
Intérpretes: Chris Massoglia, John C. Reilly, Josh Hutcherson, Sama Hayek.

Película basada en un libro de Darren Shan. Con guión de Paul Weitz (“Un Niño Grande”, “American Dreamz”) y Brian Helgeland (“L. A. Confidential”, “Mystic River”).

Sinopsis

Darren Shan (Chris Massoglia) es un estudiante que cambia por completo su vida cuando descubre un circo ambulante y conoce a un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly), quien le introduce en un espectáculo lleno de criaturas extrañas y grotescas. El joven se verá envuelto en el combate mortal entre los vampiros y los vampenezes.

Crítica

el-circo-extranos-foto-criticaBasándose en unos libros de Darren Shan, Paul Weitz creó esta película circense-vampírica de corte adolescente que no sabe si enfocarse como drama, parodia o historia de terror.

El film, iniciado con voz en off en primera persona, utiliza el personaje fuera de contexto en un universo fantástico y amenazador que fuerza y prueba sus habilidades en una situación límite. No aprovecha la particularidad de sus caracterizaciones y malgasta su reparto, en especial con las escasas presencias de Willem Dafoe o Salma Hayek.

El guión es pobre con un vínculo sobreactuado de mentor-alumno. La historia resulta confusa, alternando lo pueril con el barullo pretencioso. La realización es plana y el joven intérprete central, Chris Massoglia, no ayuda mucho a dotar de interés a su personalidad y a sus conflictos.

Fichas en AlohaCriticón

John C. Reilly
Josh Hutcherson
Salma Hayek
Willem Dafoe

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar