• Por Antonio Méndez

km o movie poster cartel pelicula
Dirección: Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra.
Intérpretes: Concha Velasco, Armando del Río, Tristán Ulloa, Alberto San Juan.

Con guión de Yolanda García Serrano (“Entre Las Piernas”, “Amor De Hombre”) y Juan Luis Iborra (“Entre Las Piernas”, “¿De Qué Se Ríen Las Mujeres?”).

Sinopsis

Madrid en pleno estío. Unas parejas desconocidas entre sí se citan a la misma hora en el kilómetro cero ubicado en la emblemática Puerta del Sol. La fatalidad hará que todo ese grupo de diversos personajes confundan a su verdadero partenaire y se derive un continuo conflicto entre personalidades (con la excepción de Concha Velasco y su gigolo).

Crítica

Partiendo de un punto naciente de redes viarias españolas, el recorrido posterior al cruce personal en el citado lugar marcará las vivencias sentimentales y profesionales de los variados personajes implicados en la trama de esta película que trata asuntos como el destino, el cambio o la experiencia vital.

km-0-foto-criticaAspirante a director, mujer madura insatisfecha, prostituta barata, ambiciosa actriz en paro, homosexuales contactados por chat, o melindrosos ejecutivos, son parte de la fauna que va apareciendo en esta cinta que plantea una comedia de enredo y equívocos repleta de curiosos personajes.

Eso es lo que plantea, pero lo que consigue como resultado es una lánguida historia de personajes vacíos, sin encanto, meramente circunstanciales, a pesar de ciertos apuntes sociológicos y algún que otro chiste más o menos logrado. Le falta el tacto de la comedia de altura, el enloquecimiento rítmico, la chispa de los diálogos con ingenio, y la construcción ideal de situaciones verdaderamente cómicas, además de saber manejar con soltura, gracia y ritmo el proceso narrativo de una película coral.

El guión no es más que un universo de pollas, coños y demás instrumentos genitales, que a la larga servirán para que todos remeden a “Cantando Bajo La Lluvia” alzando sus brazos al cielo madrileño con sonrisas bobas en sus felices rostros, mientras son refrescados por una copiosa lluvia veraniega en un plano memorablemente ridículo.

Fichas en AlohaCriticón

Concha Velasco
Tristán Ulloa
Roberto Álamo

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar