• Por AlohaCriticón

MENOS ES MÁS (2000)

Dirección: Pascal Jongen.

Intérpretes: Sergio Peris-Mencheta, Elsa Pataky, Vanessa Sáiz, Luis Fernando Alvés.

Película basada en una obra teatral de Agustín Moreto. Con guión de Pascal Jongen, Juan Vicente Pozuelo (“El Club De Los Suicidas”, “Trece Campanadas”) y Curro Royo (“El Club De Los Suicidas”, “Trece Campanadas”).

Carlos (Sergio Peris-Mencheta) estudia interpretación y trabaja en un espectáculo de un parque temático de Sevilla. El sueño de Carlos siempre fue estudiar en Madrid junto a su mejor amiga, Polilla (Vanessa Sáiz). Sin embargo el amor que siente por otra estudiante de arte dramático, Diana (Elsa Pataky), le retiene en Sevilla a pesar de la indiferencia de ésta hacia su persona. Su amiga Polilla, utilizando el desdén, intentará que Diana se fije en Carlos.

Actualización de “El Desdén Con El Desdén”, obra teatral del Siglo de Oro escrita por Agustín Moreto que filmó Pascal Jongen aprovechando el éxito televisivo de su serie “Al Salir De Clase” y el presunto atractivo de cara a la taquilla de varios de sus protagonistas.

La película es plana y televisiva. Los conflictos con centro en un previsible triángulo amoroso resultan muy triviales, las motivaciones veleidosas y las acciones artificiosas con un propósito forzado de final feliz.

Los actores, en especial algún secundario, se esfuerzan de forma voluntariosa en otorgar credibilidad a sus aspectos melodramáticos y cómicos, pero al enredo le falta ritmo, ingenio, interés, singularidad…

Enlaces

Sergio Peris-Mencheta

Elsa Pataky

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar