• Por AlohaCriticón

el peso del agua cartel poster
Dirección: Kathryn Bigelow.
Intérpretes: Catherine McCormack, Sean Penn, Elizabeth Hurley, Sarah Polley.

Película basada en una novela de Anita Shreve (“El Peso Del Agua”, Editorial Planeta). Con guión de Alice Arlen (“Mi Rebelde Cookie”, “Silkwood”) y Christopher Kyle (“K-19”, “Alejandro Magno”).

Sinopsis

En 1873 un hombre es ajusticiado al ser acusado de asesinar a dos mujeres de nacionalidad noruega en las costas de New Hampshire. Más de cien años después, una fotógrafa llamada Jean Janes (Catherine McCormack), su marido poeta Thomas (Sean Penn), su hermano Rich (Joshua Lucas) y la novia de este último Adaline Gunne (Elizabeth Hurley) viajan en el yate hasta la isla donde ocurrieron los hechos, en donde intentarán adivinar la verdad del tormentoso suceso.

Crítica

Ambicioso intento de establecer un paralelismo emocional y situacional entre dos épocas muy diferentes, pero fracasado por la incapacidad de conexionar con talento las dos historias relatadas.

el-peso-del-agua-con-elizabeth-hurley-fotoKathryn Bigelow, una directora llena de brío fílmico empapado de fatuo efectismo, troca su registro habitual pero con escasos resultados positivos. Tanto la historia pretérita (narrada en flashbacks) como la actual (sobre todo ésta) resultan un fiasco y su hacedora nunca penetra con suficiencia en los pasionales temas abordados. Lo más salvable es el erotismo desplegado en su juego de seducción por una sofocada Elizabeth Hurley.

“El Peso Del Agua” es un thriller psicológico que adapta el best-seller de Anita Shreve, quien a su vez basaba su relato en un hecho real acontecido en el siglo XIX.

Buenos aspectos visuales, destacando una correcta fotografía y una lograda ambientación, pero incoherente y obtusa narración de obvia definición y con personajes circundando el patetismo.

Fichas en AlohaCriticón

Kathryn Bigelow
Sean Penn
Elizabeth Hurley
Josh Lucas
Vinessa Shaw

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:48    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar