• Por Antonio Méndez

templario cartel poster
Dirección: Jonathan English.
Intérpretes: James Purefoy, Kate Mara, Brian Cox, Paul Giamatti.

Con guión de Jonathan English, Erick Kastel y Stephen McDool (“Minotauro”).

Sinopsis

Inglaterra, siglo XIII. Después de ser obligado a firmar la Carta Magna que limita su poder, el rey Juan I (Paul Giamatti) intenta hacerse junto a un ejército de mercenarios con el Castillo de Rochester, enclave que será defendido por un grupo de guerreros reunidos por el barón Albany (Brian Cox), entre ellos Marshall (James Purefoy), un valeroso templario.

Crítica

Épica histórica británica que recrea el asalto al castillo de Rochester en el siglo XIII por parte del rey Juan. Los diálogos no pueden ser más elementales, los personajes son básicos con el típico mejunje de caracteres dispares en grupo (casi todos poco soportables), algunas actuaciones se pasan de relamidas y otras son mera caricatura.

El film, que trata conflictos de poder en ambiente medieval, es muy prescindible a pesar de su apreciable reparto. Para estimular más allá de sus tópicos, violencia explícita y planicies varias, tendría que utilizar su escenario de forma más claustrofóbica incidiendo en aspectos de drama psicológico, reducir personajes y obviar triviales relaciones de romance e iniciación.

Posee meritorios momentos de acción en combate expuestos con propósito realista.

Fichas en AlohaCriticón

James Purefoy
Kate Mara
Paul Giamatti
Brian Cox
Derek Jacobi
Vladimir Kulich

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar