• Por Antonio Méndez

mercedes-ballesteros-el-personal-libro-criticaCrítica

Este libro, publicado en el año 1974, es una colección de historias y artículos de Mercedes Ballesteros Gaibrois, autora de “Taller” o “El Chico”.

La madrileña, colaboradora en su día de La Codorniz, estructura su colección de textos dividiendo los relatos en estaciones temporales: invierno, primavera, verano y otoño, aunque la mayoría de las historias que cuenta tanto podrían encajar en uno como en otro momento del año.

Fácil de leer, variado en su catálogo de personajes y con capítulos cortos, Ballesteros crea situaciones sociales, domésticas, costumbristas, laborales… con originalidad y un destacado enfoque de humor irónico, satírico, sobre el muy diverso “personal” urbano, al que en ocasiones trata de forma surrealista.

El libro de Mercedes (quien también publicó con los seudónimos de Sylvia Visconti, Rocq Morris o Baronesa Alberta), que contiene textos con el título de “¡Queridos Pelmas!”, “El Médico Amigo”, “La Sonrisa Del Giocondo”, “Mujeres Listísimas”, “Una Receta Útil”, “El Abrelatas” o “El Abominable Hombre De Las Nueve”, tiene altibajos en su interés, pero en conjunto resulta divertido y posee inventiva con un agradecido tono de sarcasmo cuando no escepticismo.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación