• Por Marta Canacci

camilla-lackberg-henrik-fexeus-mentalista-sinopsisSinopsis

Estocolmo.
En un parque de atracciones aparece muerta una joven de veinticinco años, una madre soltera, trabajadora de una cafetería, llamada Tuva Bengtsson.
Dentro de una caja su cuerpo está atravesado por espadas.
La policía Mina Dabiri, encargada del caso, conecta con Vincent Walder, un famoso mentalista, ya que cree que este crimen está conectado con el mundo del ilusionismo.
Más tarde aparece otro cadáver…

Crítica




Agotado el filón de Fjällbacka y tras otras novelas de mediana entidad, la sueca Camilla Läckberg co-escribió junto a Henrik Fexeus este libro, “El Mentalista”, lo que parece ser el inicio de una nueva serie, ahora con una pareja protagonista formada por la policía Mina Dabriri y el ilusionista Vincent Walder.

La historia no es original, ya que tenemos al típico asesino en serie, singularizado por sus métodos, perseguido por dos personajes muy distintos pero con el mismo objetivo.

Junto a la investigación policial, los autores nos inundan con los problemas personales de los personajes, muchos de ellos nimios, sin trascendencia, lo que provoca una extensión desmesurada de la novela.




Los problemas reales, con trastornos psicológicos, son forzados para dotar de peculiaridad a la pareja, aumentados con sus contactos de familia.

Está bien ir más allá de la intriga criminal pero tiene que resultar creíble y evitar “modas” de personalidad.

En definitiva, libro larguísimo con historia tópica y personaje de poco interés.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar