• Por Antonio Méndez

the raspberries album review disco portada cover

back cover the raspberries album

Delicioso disco debut de los Raspberries, grupo producido por Jimmy Ienner que asentó las bases del power-pop en los años 70 al entrelazar desde un alto nivel compositivo propio las melodías del Merseybeat de comienzos de los años 60 con la fuerza de bandas británicas rock como The Who o Small Faces y ejercicios vocales al estilo Beach Boys.

Estas características son percibidas en su segundo sencillo, la magnífica canción “Go All The Way” que les llevó al número 5 en el Billboard. El tema, con ascendencia Beatles y Small Faces, fue la continuación en 45 rpm de “Don’t Want To Say Goodbye”, una hermosa balada a lo Paul McCartney que habían publicado como primer single.

Otros tempos tranquilos, acariciados por sonidos de piano y bellamente melódicos, son “Waiting” y las soberbias “I Saw The Light” y “I Can Remember”, dos de las mejores canciones de su corta pero imprescindible carrera.

La inspiración de los Beatles, en especial de las melodías de McCartney y de las guitarras de George Harrison, se aprecia claramente en la estupenda pieza pop “Come Around And See Me” y en la cabaretera “With You In My Life”.

Cuando rockean tampoco pueden abstraerse de los Fab Four, “Get It Moving” tiene sónicos ecos de “Revolution” (formato single) y “Rock & Roll Mama” podría formar parte perfectamente del LP “Let It Be”.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Raspberries

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:4.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar