• Por AlohaCriticón

the blossom toes albums discos biografia biography fotos images pictures 60s

Blossom Toes fue un grupo británico de pop psicodélico con una oferta musical que amalgamaba sonidos de bandas del período como los Pink Floyd de Syd Barrett, The Kinks, los Pretty Things más lisérgicos o The Bonzo Dog Band, otorgando una mayor preponderancia en el acompañamiento orquestal que enriquecía su poco explorado talento para la lírica y melodía.

El grupo, derivado de la banda de R&B The Ingoes, se formó en 1965. Estaba compuesto por los guitarristas y vocalistas Brian Godding y Jim Cregan, el bajista Brian Belshaw y el batería Kevin Westlake.

El nombre de The Blossom Toes fue adaptado tras la sugerencia de su representante, Giorgio Gomelsky, quien se los llevó a París para actuar en diversos locales con un notable éxito de público.

Este triunfo parisino le sirvió a la banda para conseguir firmar un contrato con el sello Marmalade, en donde publicaron su primer LP, “We are ever so clean” (1967), un gran trabajo debut producido por Gomelski que contenía canciones excelentes como “I’ll be late for tea”, “The remarkable saga of the frozen dog”, “Love is”, “Mrs. Murphy’s Budgerigar”, “What on earth” o “When the alarm clock rings”, todas empapadas de lisergia puramente británica nutrida por flautas, trompetas, oboes o cellos. En 1967 y antes de la marcha de su batería Kevin Westlake, Blossom Toes giró con éxito por Suecia, apareciendo en los años 80 un disco pirata con estas actuaciones en vivo, titulado “The Psychedelic Sounds of Blossom Toes”.

El encargado de reemplazar en las baquetas a Westlake fue Poli Palmer, un multiinstrumentista, ex componente de grupos como The Hellions o Deep Feeling, que posteriormente formó parte de Family.

Palmer, tras grabar los sencillos “I’ll be your baby tonight” y “Postcard”, dejaría la banda, siendo sustituido por Barry Reeves.

“If only for a moment” (1969) mostró un alejamiento de su primer sonido. Sin perder una perspectiva psicodélica, el grupo ponía mayor énfasis en emular sonidos procedentes de los Estados Unidos y en un mayor protagonismo guitarrero. El Lp incluye temas como “Peace Loving Man”, “Listen to the silence”, “Indian Summer” o “Love Bomb”.

Tras el frío recibimiento por parte de crítica y público, Blossom Toes se separaron en el año 1969, formando Godding y Belshaw el grupo B. B. Blunder, en el que colaboraron Kevin Westlake, Julie Driscoll y el miembro del grupo The Action, Reg King.

Tras este breve proyecto, Godding y Belshaw continuaron en la industria musical interviniendo en grabaciones de discos de gente como Julie Tippetts (apellido de Driscoll cuando se casó con Keith Tippett), Magma, Ronnie Lane & Slim Chance o Kevin Coyne.

Discos Comentados en AlohaPopRock-AlohaCriticón

We are ever so clean (1967)

Puntuación

Usuarios:
[Total:8    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar