• Por AlohaCriticón

bubble puppy rock band discografia discography images fotos pictures biografia biography acidBiografía

Meritorio grupo de pop-rock psicodélico a redescubrir por los amantes de los sonidos de los años 60 que tanto gustan del hard-blues-rock de Cream o de Jimi Hendrix Experience, como del garaje de los Chocolate Watchband o Blues Magoos, sin olvidar la lisergia californiana de Moby Grape o Jefferson Airplane, aunque acentuando el trabajo, realmente espléndido, en las armonías vocales.

Bubble Puppy surgieron en la ciudad texana de Austin en la segunda mitad de la década prodigiosa bajo el nombre de The Bad Seeds, con el que grabaron varios singles en el sello J-Beck Records, entre ellos “A Taste Of The Same” o “Zilch”.
Estaban compuestos por el guitarrista y cantante Rod Prince, el guitarrista Todd Potter, el bajista Roy Cox y el batería David Fore.
El nombre de Bubble Puppy procede de la lectura de la novela distópica “Un Mundo Feliz”, el famoso libro del escritor Aldous Huxley.




bubble-puppy-a-gathering-of-promises-discografiaEn el año 1969, y tras firmar con el sello International Artits, la banda texana publicó single “Hot Smoke And Sasafrass”, un estupendo tema psicodélico que llegó al número 9 en listas estadounidenses y que estaba incluido en su excelente y poco valorado LP “A Gathering Of Promises” (1969), un trabajo que contiene joyas como el citado sencillo, además de “Todd’s Tune”, “I’ve Got To Reach You”, la hermosa pieza que lo titula, “A Gathering Of Promises”, “Elizabeth” o la “mobygrapeiana” “Road To St. Stephen’s”.

En el año 1969 publicaron tres singles, “If I Had a Reason”, “Days Of Our Time” y “What Do You See”, que pasaron bastante inadvertidos a nivel comercial, lo que provocó su cambio de nombre, haciéndose llamar Demian a partir de 1970.
El grupo grabó en ABC un disco homónimo un año después sin obtener ningún tipo de repercusión, lo que ocasionó su ruptura definitiva.




En el año 1977, Rod Prince y Todd Potter intentaron el éxito con un nuevo proyecto denominado Sirius, un combo que incluía a George Rarey en el bajo y a Mark Evans en las baquetas.
Poco tiempo después de publicar un LP, llamado “Rising” (1979), el grupo desapareció.

En los años 80 el conjunto original se unió de nuevo bajo el nombre de Bubble Puppy, realizando algunos conciertos y publicando un disco que recogía sus antiguos temas.
En 1987 grabaron su último trabajo, “Wheels Go Round” (1987), un LP influenciado por ZZ Top y alejado del sonido ofertado en su primer álbum.

Discografía comentada en AlohaCriticón

A Gathering Of Promises (1969)

Puntuación

Usuarios:
[Total:7    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar