• Por AlohaCriticón

Banda americana de surf-rock y garage-rock 60’s, principalmente instrumental, cuyas composiciones recuerdan a gente como Trashmen, Lively Ones, Surfaris, The Darts, Centurions o Astronauts.

La formación, creada a comienzos de la década y llamada en principio “Half Tribe of Mannesseh”, procedía de la localidad de Reading, en Pennsylvania. Estaba compuesta por el cantante Nick Hilton, el guitarrista líder J. M. Garroutte, el guitarra rítmico Dick Zacher, el bajista John Hawkins y el batería Dick Sammis.

La habilidad instrumental del grupo, especialmente la de sus guitarristas Garroutte y Zacher, era más que notable, pero su carencia de talento creativo les llevó a la disolución después de grabar el LP “Only Startin’” (1964), un álbum reeditado en los años 80 en el cual se encontraba la versión “Malagueña” (Malaguena para ellos), el clásico del cubano Ernesto Lecuona incluido en la suite “Andalucía” que fue versionado por multitud de bandas y solistas como los Trashmen, Ritchie Valens o Chet Atkins.

Otros cortes del disco eran “Surf Battle”, canción de los Lively Ones, “San Jose” o “Baja”, el famoso tema escrito por Lee Hazlewood que fue versionado también por Astronauts, Trashmen, Ventures e incluso por el zeppeliano John Paul Jones.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar