• Por AlohaCriticón

the rezillos foto punk discos discografia biografia images fotos pictures albumsBiografía

Surgidos en la época del punk británico pero practicantes de un excitante y animoso pop de nueva ola, estos escoceses basaban su música en el desarrollo de un potencial sonoro similar al de los Ramones, recuperando sonidos pretéritos… principalmente del beat 60s… expuestos con los frenéticos ritmos de su contexto.

The Rezillos se formaron en el año 1976 en la ciudad escocesa de Edinburgo.
Estaban integrados por el cantante Eugene Reynolds (nombre artístico de Alan Forbes), la vocalista Fay Fife, seudónimo de Sheilagh Hynde (también en aportaciones vocales contaban con el apoyo de Gail Warning, Jamieson de apellido real), el guitarra líder Jo Callis (Luke Warm), el guitarra rítmico Mark “Hi-Fi” Harris, el bajista Dr. D.K. Smythe (Dave Smythe como nombre auténtico) y el batería Angel Patterson.

Tras comenzar versionando a gente como The Dave Clark Five o The Sweet en clubes como el Roxy, lograron en el año 1977 un gran éxito, grabando en el sello Sensible Records, con el single “I Can’t Stand My Baby” (escrito por Callis/Warm), que paradójicamente provocó la marcha del grupo de Hi-Fi Harris, Gail Warning y D.K. Smythe, y la incorporacion del bajista y saxofonista William Mysterious (de nombre real Alastair Donaldson).
Como cara B del single, los Rezillos incluyeron una versión del “I Wanna Be Your Man” de los Rolling Stones, el tema que les compusieron John Lennon y Paul McCartney.

the rezillos discos albumsNuevos triunfos comerciales con el sencillo “Top Of The Pops” antes de publicar el LP “Can’t Stand The Rezillos” (1978) en el sello Sire, grabado por los vocalistas Eugene Reynolds y Fay Fife, el guitarrista Jo Callis, el bajista William Mysterious y el batería Angel Paterson.
El LP es un trabajo excepcional de contagiosas y aceleradas melodías con temas originales, la mayoría escritos por Jo Callis, y versiones de Gerry And The Pacemakers, a quienes adaptan en “I Like It”, a los citados Dave Clark Five, con “Glad All Over”, y a los Fleetwood Mac, con “”Somebody’s Gonna Get Their Head Kicked In Tonight”.
El album, producido por la banda junto a Tony Bongiovi y Bob Clearmountain, alcanzó el puesto 16 en las listas de ventas británicas.
Tras el álbum, Simon Templar sustituyó a William Mysterious.

A pesar del buen recibimiento de este disco new wave, y a causa de disensiones internas, el grupo terminó separandose, no sin antes publicar, también en Sire, el directo “Mission Accomplished… But The Beats Goes on” (1979), un disco grabado en la sala Glasgow Apollo con versiones del “Ballroom Blitz” de los Sweet, del “Land Of a Thousand Dances” de Wilson Pickett o del “I Need You” de los Kinks.

rezillos-revillos-albums-biografia-discografiaLos distintos miembros de Rezillos prosiguieron con nuevas aventuras musicales, entre ellas Eugene y Fay continuaron su trayectoria con The Revillos, mientras que los restantes componentes formaron el grupo Shake.
Como The Revillos, el grupo grabó los discos “Rev Up” (1980) y “Attack!” (1982), en donde se escuchaban sonidos new wave, power pop, punk pop, psychobilly, surf rock…
Los Revillos también grabaron un single como The Mysteroids, el navideño “Santa Claus Is Comin’ To Town!” (1981).

Los Shake editaron singles como “Culture Shock” (1979), “Shake” (1979) o “Invasion Of The Gamma Men” (1980).
Con posterioridad, y cuando Shake dejaron de existir, Luke Warm (cuyo nombre real era el de Jo Callis) se incorporó al famoso conjunto tecno pop Human League.

En el año 1981, su canción “Somebody’s Gonna Get Their Head Kicked In Tonight”, composición aparecida en su debut en estudio, sonó en la película “Lucifer” (1981).
Más tarde, “Rev-Up”, de su época Revillos, formó parte de la banda sonora de “Dieciséis Velas” (1984).

En el año 2003 se publicó con material de archivo un álbum de Revillos, “Jungle Of The Eyes” (2003).
En el año 2015 se reunieron como The Rezillos y grabaron un nuevo disco en estudio titulado “Zero” (2015), álbum editado en el sello Metropolis que se abre con la canción “(Take Me To The) Groovy Room”.

En el año 2019 apareció un recopilatorio de los Revillos titulado “From The Freezer” (2019).
El mismo año se editó el directo “Live From The Orient” (2019).
Cherry Red Records incluyó la versión del “I Wanna Be Your Man” de los Rezillos en el triple CD “The Year Punk Broke” (2019). Ese mismo año, Cherry Red abrió otro recopilatorio, “Big Gold Dreams: A Story Of Scottish Independent Music 1977-1989” (2019), con la canción de los Rezillos, “I Can’t Stand My Baby”.

En la actualidad, los Rezillos siguen girando y están compuestos por Eugene Reynolds, Fay Fife, Angel Paterson, Chris Agnew y Jim Brady.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Can’t Stand The Rezillos (1978)

Puntuación

Usuarios:
[Total:19    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar