• Por AlohaCriticón

Gracias a sellos como Sundazed, quienes nos interesa más la música que el mero comercio y seguir modas sin trascendencia temporal, tenemos la oportunidad de recuperar grupos y discos de culto de las mejores décadas de la historia del rock que quedarían totalmente ocultos.

Una de estas bandas es The Maze, un grupo californiano de psicodelia derivada del grupo de folk rock byrdsiano Stone Henge, previamente conocidos como Donnybrookes, que tanto recuerdan a Procol Harum, o a Iron Butterfly como a Afterglow.

El grupo, formado en la segunda mitad de la década de los 60 en la zona de San Francisco, estaba liderado por William Gardner, acompañado en el proyecto por Kit Boyd, Rick Eittreim y Jeff Jensen.

En MTA Records grabaron su único LP, “Armageddon” (1968), disco lisérgico de tonos melancólicos producido por Leo Kulka y Larry Goldberg con significación para los teclados, con atmosféricos órganos, y las guitarras fuzz. En el mismo se incluían estupendos temas, casi todos compuestos por Gardner, como “Happening”, “I’m So Sad”, “Dejected Soul”, “Whispering Shadows” o “As For Now”.

El álbum pasó sin pena ni gloria por las tiendas de discos y Kit Boyd fue enviado al ejército. Estos avatares llevaron al grupo a su desaparición.

En 1995 fue reeditado por Sundazed con cortes folk-rock a lo Byrds o Turtles adicionales de cuando se hacían llamar Stone Henge, como “Right Time” o “Rumors”.

Puntuación

Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar