• Por Antonio Méndez

”brendan

A la espera de un nuevo trabajo con los Raconteurs, Brendan Benson sigue editando discos en solitario. El último es este “What Kind Of World”, un álbum autoproducido que cuenta con colaboraciones de Jon Auer y Ken Stingfellow, miembros de los Posies, de Sam Farrar, componente de Phantom Planet, de Brad Pemberton, integrante de los Cardinals de Ryan Adams, o de la cantante de country Ashley Monroe.

El título homónimo inicia el LP. “What Kind Of World” muestra a un Benson depresivo, reflexivo… Un poco pesaroso y pesadito… Pop-rock tipo Foo Fighters con trazos post-grunge y jangle que se le queda largo.

Con “Bad For Me” acentúa su mala racha anímica… Estoy muy débil. Me absorbió el alma. Quizá ella era mala para mí… Balada emocional, melódica, introspectiva, con piano como base y arreglos de cuerda. Pretensión de catarsis épica y resonancias setenteras: Elton John, Billy Joel, David Bowie… Le sobra un minuto pero no está mal.

“Light Of Day”… La oscuridad es el mejor sitio. Viviendo en el miedo. No importa si no veo la luz del día…. Tono sombrío, ominoso, intensidad monótona guitarrera. Es un corte garajero y power pop con influencias de la Velvet Underground.

Las guitarras crepitan en “Happy Most Of The Time”, un escuchable y rítmico tema de pop garajero. Como si Elton John se pusiese a cantar con Cheap Trick.”brendan

“Keep Me”, la canción más corta del disco, es un corte sobre sadomasoquismo con órgano Hammond y tempo soul-funk. Fácilmente olvidable.

“Pretty Baby”… Tengo un hueco en mi corazón, en mi cabeza… Armonías vocales de Ashley Monroe, destacada percusión, cimiento blues, arpa judía, sintetizadores, Hammond… Balada atmosférica de ambiciosa textura.

”brendan

“Here In The Deadlights” es un buen tema power pop con envolventes guitarras distorsionadas y cambios de tempo. Enérgico y melódico a lo Posies.

La energía prosigue con “Met Your Match”, directo pop guitarrero, vitalista… Cópula grata entre The Shoes y The Rezillos.

Quiero dormir como un bebé. Saber lo que sueñas. Ser invisible. Sentir lo que sientes… Demasiadas cosas quiere Benson en “Thru The Ceiling”, otro aprovechable corte power pop que necesitaría mayor mesura en los arreglos.

Comistrajo de estilos con base de cantautor soft rock 70’s en “No One Else But You”, simpleza en “Come On”, potente arena rock con dosis bubblegum, y country a lo Gram Parsons con piano honky tonk en la balada “On The Fence”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar