• Por AlohaCriticón

lucifers-friend-banquet-albumEn el año 1970 se creó en la ciudad de Hamburgo el grupo alemán Lucifer’s Friend, un conjunto con bases rock progresivas, jazz rock y hard rock que grabó sus mejores discos en sus inicios, en especial su recomendable debut “Lucifer’s Friend” (1970). El cantante era el británico John Lawton, quien a mediados de la década se incorporó al grupo Uriah Heep.

Repertoire reedita otro interesante LP de los Lucifer’s Friend, “Banquet” (1974), un infravalorado álbum con mayores tendencias jazz que en sus comienzos.

lucifers-friend-banquet-discoFue editado en Vertigo con sólo cinco canciones, dos de ellas, “Spanish Gallion”, y “Sorrow”, de más de once minutos. Estos temas, ambos co-escritos por Lawton y el guitarrista Peter Hesslein, son dos ejemplos válidos de su apreciable conjunción progresiva de jazz rock, blues rock, soft rock, soul-funk, pop orquestal, hard rock… con músicos tan excelentes como Herb Geller al saxo, Herbert Bornhold a la batería, el propio Hesslein en la guitarra o Peter Hetch a los teclados.