Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Interstellar
-> Perdida

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Jennifer Lawrence
-> Gabriel Byrne

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Cary Grant
-> Más Dura Será La Caída

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Moriré Cuando Caiga La Última Hoja
-> El Adoctrinamiento Político con el cine

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

De Amor También Se Muere (1946) de Jean Negulesco - Crítica
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.2/10Vota tú esta película

DE AMOR TAMBIÉN SE MUERE (1946)
Dirección: Jean Negulesco.
Intérpretes: Joan Crawford, John Garfield, John Abbott, Oscar Levant.


Helen (Joan Crawford), casada con Victor Wright (Paul Cavanaugh), es una adinerada y alcohólica mujer que promoverá la carrera musical del violinista Paul Boray (John Garfield), con quien entabla una relación amorosa.

"Humoresque" es (junto a "Mildred Pierce") la película representativa del llamado "Cine para mujeres" que tanto se prodigó en los años cuarenta, y cuya principal representante en la pantalla fue la diva por excelencia: Joan Crawford.
La reina del melodrama había conseguido reponerse a la primera decadencia sufrida al final de los años treinta, y hacerse con el trono una vez más.

Su interpretación es magnífica como la esposa ignorada y que se da a la bebida, pero se enamora de John Garfield un virtuoso violinista más preocupado de su carrera que de todo lo demás. Entre ellos la posesiva madre de Garfield que intenta apartarle de su amante y que propicia el trágico final.

Negulesco consigue realizar un drama redondo, con música realmente inolvidable y ambiente cargado de emoción, sobre todo en las secuencias de los conciertos a cargo de un Garfield, que, como se dice en la propia película "tiene más apariencia de boxeador que de violinista".

La Crawford está especialmente bella y sensual en la escena del último concierto al que asiste, con la boca entreabierta de placer, ensimismada oyendo la música que envuelve al resto de los personajes de este drama.
En esta escena se resume toda la película solo con las miradas de la madre, la antigua novia (que no soporta la situación y tiene que huir), del padre, de sus hermanos, del promotor y de su amigo (Oscar Levant haciendo el mismo papel de siempre).

Fernando de Cea

Enlaces

Joan Crawford
John Garfield

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]