Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Los Aristogatos (1970) de Wolfgang Petersen
-> Blanca por fuera, rosa por dentro (1971) de Pedro Lazaga
-> El Árbol De La Vida (2011) de Terrence Malick
-> Mark Wahlberg. Biografia, filmografia y fotos
-> Quo Vadis, Baby (2005) de Gabriele Salvatores
-> Jean-Claude Van Damme. Biografia, filmografia y fotos.
-> John Travolta. Biografia, filmografia y fotos
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Los Aristogatos (1970) de Wolfgang Petersen
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.8/10Vota tú esta película

LOS ARISTOGATOS (1970)

Director: Wolfgang Reitherman
Intérpretes: Dibujos animados.

Aunque inferior tanto en su guión como en el aspecto del dibujo a sus mejores logros, "Los aristogatos", primera producción realizada tras la muerte de Walt Disney, conserva ese encanto inherente a los deliciosos productos de la factoría.
Su acostumbrada, entrañable y amable tonalidad para una entretenida y simpática historia de amistad, codicia y música jazzística anclada en la Francia de principios del siglo XX dirigida por Wolfgang Reithermann, responsable en la dirección de otros títulos de la Disney como "101 Dálmatas", "Merlín el encantador", "El libro de la selva", "Robin Hood" o "Los rescatadores".

Estamos en París, la adinerada ex diva operística Madame Adelaida dicta su testamento al abogado George Hautecourt.
Su mayordomo Edgar, que pretendía hacerse con todos sus bienes, escucha estupefacto que los mismos van a ser legados a sus mimados gatos. Hasta que los mininos no desaparezcan, el dinero y las posesiones no acabarán en las manos del ambicioso sirviente.
Para ello, los abandonará en la campiña gala, en donde conocerán a un embelesador gato callejero llamado Thomas O'Malley.

El contínuo aprendizaje, la solidaridad o el valor de la familia y la compañía son algunos puntos básicos de esta narración, plagada de divertidas situaciones y personajes que enriquecen la trama con su presencia; así tenemos al fraterno ratón Roquefort, a las parlanchinas gansas Locuaz y su borrachín tío Waldo, la cosmopolita banda del Gato Jazz o la hilarante pareja de perros expertos en locomoción Napoleón y Lafayette, que proporcionan los minutos más cómicos de la película.

El malévolo pero simplón Edgar, no pasará a la historia como uno de los mejores villanos que ha ideado la casa, pero despliega buenos momentos de humor, como cuando quiere recuperar su bombín y el paraguas a los graciosos canes, en una de las mejores situaciones de un film de animación muy recomendable para toda la familia.

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]