• Por Antonio Méndez

merlin-el-encantador-cartel-espanolDirección: Wolfgang Petersen.
Intérpretes: Película de animación.

Película basada en un libro de T. H. White. Con guión de Bill Peet (“La Cenicienta”, “Dumbo”).

Sinopsis

Un aspirante a caballero llamado Kay está cazando junto al bosque acompañado de su escudero Arturo, al que llaman Grillo. Cuando tras un suceso fortuito una flecha de Kay pierda su objetivo, Arturo tendrá que ir a recuperarla al peligroso bosque. Allí se encontrará por primera vez con el mago Merlín, quien se convertirá en su mentor.

Crítica

Producción de Walt Disney dirigida por el especialista de la casa Wolfgang Petersen, quien dirigió conocidos títulos de la factoría como “101 Dálmatas”, “Los Aristogatos”, “Robin Hood” o “El Libro De La Selva”.

merlin-encantador-disney-pelicula“Merlín El Ecantador” se centra en la química establecida entre un joven inexperto llamado Arturo (el mítico rey de Inglaterra) y el mago Merlín, subrayando con diversas situaciones y canciones la importancia del aprendizaje y la superioridad de la inteligencia sobre la fuerza, transfigurando a Arturo en pez, ardilla o pájaro con el afán de instruirle en el conocimiento de la vida al inmiscuirle en una serie de problemas que tendrá que solucionar con su propio entendimiento.

Para ello adapta un libro de T. H. White, experto en el mito artúrico y todas las historias que rodean a su leyenda, que también sirvió de base para “Camelot”, el musical dirigido por Joshua Logan.

El encargado de redactar el texto es el guionista y animador Bill Peet, uno de los principales colaboradores de Disney en su primera etapa. Escribe una trama sencilla, muy entretenida, con un diestro trabajo técnico, canciones discretas, diálogos perspicaces repletos de anacronismos en boca del famoso mago Merlín, perfilado con un talante sardónico, y un inventario de personajes de fácil recuerdo, como el sabio búho Arquímedes, la caprichosa azucarera o la ladina bruja Mim, convertida en el principal personaje villano (pero simpático) del film.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar