• Por Antonio Méndez

elastronauta-cartel-peliculasDirección: Javier Aguirre.
Intérpretes: Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Antonio Ferrandis, José Sazatornil.

Con guión de Pedro Masó (“Las Ibéricas F. C.”, “El Dinero Tiene Miedo”) y Antonio Vich (“Crimen Imperfecto”, “Verano 70”).

Sinopsis

Un grupo de profesionales se reúne para crear una nave espacial y poder enviar a la Luna a uno de ellos llamado Pepe (Tony Leblanc). Para sustentar financieramente su propósito cuentan con la participación de Don Gregorio (Antonio Ferrandis). Un científico anciano llamado Don Anselmo (José Luis López Vázquez) se ocupa de las cuestiones teóricas para el buen resultado del proyecto.

Crítica

Poco después de la llegada a la Luna de Neil Armstrong y compañía, Pedro Masó y Javier Aguirre reunieron un excelente plantel de intérpretes para rodar esta divertida comedia paródica que caricaturiza los viajes espaciales de soviéticos y estadounidenses.

elastronauta-tony-leblanc-criticaLos gags son irregulares, pero algunos de ellos tienen bastante gracia, en especial cuando mezclan el absurdo con el tebeo. A destacar las cómicas escenas de Tony Leblanc preparando el viaje en una serie de situaciones que prueban su adecuación a las condiciones lunáticas.

Javier Aguirre narra con agilidad, Juan Mariné maneja la cámara con cierto estilo, y López Vázquez crea un personaje de científico inspirado por Albert Einstein. El buen ambiente que pareció reinar entre el reparto se traspasa al tono vivo y jocoso que ofrece la película.

Fichas en AlohaCriticón

Tony Leblanc
José Luis López Vázquez
Antonio Ferrandis
José Sazatornil, Saza
Rafael Alonso
Antonio Ozores
Laly Soldevila

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar