• Por Antonio Méndez

mujo-poster-critica-review-alohacriticonDirección: Akio Jissoji.
Intérpretes: Ryo Tamura, Michiko Tsukasa, Eiji Okada, Haruhiko Okamura.

Con guión de Toshiro Ishido (“Mandara”).

Sinopsis

Masao (Ryo Tamura), ante la ausencia de sus padres, fuerza una relación incestuosa con su hermana Yuri (Michiko Tsukasa), que esta después sigue.
La pareja planea que Yuri, embarazada, se case con su criado, Iwashita (Kotobuki Hananomoto) al tiempo que Masao se adentra en la creación de budas junto al maestro Mori (Eiji Okada).

Crítica




mujo-this-transient-life-critica-review-alohacriticonPelícula de la nueva ola japonesa.

Es un film de espléndida factura, bien interpretado, muy barroco en su estética en blanco y negro, con brillante puesta en escena y uso del montaje.

Todo tipo de posicionamientos y movimientos de cámara sirven a Akio Jissoji para ornamentar la narrativa de su historia de incesto, de despertar sexual, engaño y choque filosófico con centro en un personaje amoral, nihilista (Ryo Tamura) enfrentado a contradicciones, secretos, deseos… a través de un drama erótico-psicológico con, en su tramo final, dosis de surrealismo.

El film, intenso, compacto en la ligazón de sus personajes principales, con una partitura musical que ayuda a acrecentar sus situaciones y emociones tabú, ya se ha convertido en una pieza de culto.

Es conocido también como “This Transient Life”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar