• Por AlohaCriticón

brothers cartel critica poster pelicula hermanosBROTHERS – HERMANOS (2009)

Dirección: Jim Sheridan.

Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire, Natalie Portman, Clifton Collins Jr.

Remake de una película de Susanne Bier. Guión de David Benioff (“Cometas En El Cielo”, “Lobezno”).

Tommy (Jake Gyllenhaal) y Sam Cahill (Tobey Maguire) son dos hermanos totalmente diferentes. Sam es un responsable hombre de familia y obediente militar dedicado a cumplir misiones por todo el mundo. Por su parte Tommy es inestable y poco dado a la disciplina. Después de que Sam desaparece en pleno combate en la Guerra de Afganistán, Tommy tiene que asumir la responsabilidad de cuidar a su mujer (Natalie Portman) y a aus dos hijas (Bailee Madison y Taylor Geare).

Jim Sheridan rehízo en esta película un film de Susanne Bier para contrastar a dos hermanos muy diferentes y mostrar las consecuencias de un hecho trágico sufrido en situación de guerra.

Cruza el irlandés un sentimental melodrama familiar con triángulo amoroso y un drama psicológico sobre una experiencia traumática bélica que provoca sentimiento de culpa y dificultad en la adaptación a la sociedad civil.

Con estos rasgos se evocan títulos previos como “Al Este Del Eden”, “El Valle De La Venganza”, “El Regreso” o “Los Mejores Años De Nuestra Vida”.brothers hermanos review pelicula

Los puntos más destacados de esta cinta son una exposición sutil e intensa de sus conflictos sentimentales con dos líneas paralelas que confluyen en su último tramo, una estupenda dirección de actores que saca lo mejor del trío principal de intérpretes dentro de un escenario emocional sombrío, y un enfoque de compresión y apoyo en los malos momentos.

Dentro de lo negativo las comparativas en oposición entre personajes son más que triviales, y la intensidad antes citada se configura en torno a ánimos violentados de forma artificiosa por parte de caracteres insípidos.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Tobey Maguire

Natalie Portman

Jake Gyllenhaal

Carey Mulligan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:18    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar