• Por Antonio Méndez

calle-cloverfield-10-cartelDirección: Dan Trachtenberg.
Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr., Douglas M. Griffin.

Secuela de “Monstruoso” (2008). Con guión de Josh Campbell (“One Square Mile”), Damien Chazelle (“Whiplash”, “Grand Piano”) y Matthew Stuecken. Con producción de J. J. Abrams.

Sinopsis

Michelle (Mary Elizabeth Winstead) rompe con su novio y decide marcharse. Tras sufrir un grave accidente de coche, se despierta en un búnker al cuidado de un hombre (John Goodman) que le ha llevado a su casa porque afirma que el exterior está siendo amenazado por un devastador ataque químico.

Crítica

Mary Elizabeth Winstead sufre un secuestro en este thriller de inicio kafkiano con derivación de film de ciencia-ficción post-apocalíptico a lo Roger Corman en tiempos de Guerra Fría.

calle-cloverfield-10-foto-criticasLo más interesante de “Calle Cloverfield 10”, parece que desarrollada en el contexto de “Monstruoso (Cloverfield)” (2008), es la capacidad de Dan Trachtenberg y sus guionistas (entre ellos Damien Chazelle) para crear misterio y sostener con tensión la duda sobre el propósito veraz de John Goodman, moviéndose entre una conducta basada en la realidad, la materialización enajenada de una conspiranoia o la psicopatía.

Más allá de ello, el grueso del film es una historia de serie B con el clásico centro de “mujer en peligro” enfrentada a una situación límite, en este caso secuestro y búsqueda de escape, con un progreso rutinario, a pesar de los giros, y con una sorpresa final que no deja de conceptuar al conjunto como la primera parte de un relato más extenso y equilibrado.

Fichas en AlohaCriticón

Mary Elizabeh Winstead
John Goodman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar