• Por Antonio Méndez

buried enterrado cartel critica movie review
Dirección: Rodrigo Cortés.
Intérpretes: Ryan Reynolds.

Con guión de Chris Sparling (“An Uzi At The Alamo”). Con producción de Rodrigo Cortés y Miguel Nadal.

Sinopsis

Un camionero estadounidense llamado Paul Conroy (Ryan Reynolds) que viaja por Irak transportando un convoy de ayuda humanitaria es atrapado por insurgentes iraquíes y encerrado en un estrecho ataúd de madera. En su propósito de liberación sólo cuenta con la ayuda de un teléfono móvil y un mechero.

Crítica

buried-enterrado-critica-peliculasEn esta película Rodrigo Cortés (“Concursante”) creó una situación claustrofóbica, kafkiana, con un concepto similar (y menos logrado) de opresión y angustia al estilo de “La Cabina” de Antonio Mercero, modificando el espacio urbano y cotidiano por ámbitos indefinidos de supervivencia en un contexto terrorista.

Es un tour de force interpretativo de Ryan Reynolds que sirve para abordar cuestiones de incomunicación a pesar de contar con medios tecnológicos, de torpe burocracia-burrocracia que limita la eficacia operativa de la administración y de incompetencia gubernamental en estados de necesidad de sus gobernados.

Aunque efectista y demasiado extendida en un proyecto que podría limitarse a un cortometraje, el film posee tensión y suficientes variantes como para no aburrir.

Fichas en AlohaCriticón

Ryan Reynolds

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar