• Por Antonio Méndez

doctor-strange-cartel-peliculasDirección: Scott Derrickson.
Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Benjamin Bratt.

Película basada en un personaje de cómic Marvel creado por Steve Ditko en el año 1963. Con guión de Scott Derrickson (“Líbranos Del Mal”, “Sinister”), Jon Spaihts (“Van Helsing”, “Prometheus”) y C. Robert Cargill (“Sinister”, “Sinister 2”).

Sinopsis

Nueva York. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un prestigioso y arrogante neurocirujano que arruina su carrera profesional tras sufrir un accidente de tráfico que daña sus manos. En su propósito de cura, Strange viaja hasta el Himalaya para, con la ayuda de “El Anciano” (Tilda Swinton), con quien descubrirá sus poderes psíquicos que utilizará para combatir el mal.

Crítica

Benedict Cumberbatch se empapó de artes místicas en este film Marvel que nos traslada a un universo fantástico-espiritual con vínculos entre dimensiones, ruptura de leyes físicas e imaginerías psicodélicas.

doctor-strange-foto-criticasEl héroe se redime de su egocentrismo personal y profesional, hincando los codos para acentuar sus poderes psíquicos y convertirse en experto en artes marciales.

Visualmente la película tiene un pase, con probables influencias de MC Escher al margen de sus tramos de lisergia; pero en conjunto es un producto sin trascendencia, plano, con rutinas de instrucción, paranoias temporales, latosas filosofías new age, personajes desaprovechados, conflictos sin interés, grandilocuencias…

Fichas en AlohaCriticón

Benedict Cumberbatch
Rachel McAdams
Chiwetel Ejiofor
Mads Mikkelsen
Benjamin Bratt
Chris Hemsworth

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar