• Por AlohaCriticón


Dirección: Jay Chandrasekhar.
Intérpretes: Seann William Scott, Johnny Knoxville, Jessica Simpson, Burt Reynolds.

Con guión de John O’Brien (“Nacer Para Morir”, “Starsky y Hutch”).

Sinopsis

En el condado de Hazzard viven Bo (Seann William Scott) y Luke (Johnny Knoxville), dos primos amantes de la juerga y la velocidad, que recorren las carreteras del lugar con su Dodge Charger del 69. Junto a ellos encontramos también a su hermosa prima Daisy (Jessica Simpson) y a su tío Jesse (Willien Nelson), quien se dedica a la destilación ilegal de licor. Los Duke se aliarán para luchar contra el comisionado Boss Hogg (Burt Reynolds), quien tiene la intención de que confiscar ilegalmente las propiedades de los vecinos de Hazzard.

Crítica

Basándose en una serie de televisión emitida a finales de los años 70 (de la que no tengo el gusto o disgusto de conocer), Jay Chandrasekhar, autor de un proyecto similar en cuanto a tono y desarrollo titulado “Los Supermaderos”, dirige esta comedia de acción y humor rústico escrita por John O’Brien y Jonathan L. Davis, en un guión del que seguramente no presuman ante sus nietos cuando recuerden sus andanzas en Hollywood, a pesar de que las mismas intenten ser adornadas en esta ocasión por el fotógrafo Lawrence Sher y por el citado Chandrasekhar, quien tiene el mérito de expandir una historia que no daría ni para un episodio televisivo de media hora.

“The Dukes Of Hazzard” es una comedia a la que le falta humor de cierta agudeza (tampoco lo busca) con diálogos deprimentes y alguna gracieta menor, que en una tarde tonta incluso puede provocar alguna sonrisa espontánea por la peculiaridad de sus personajes y, en general, por la ridiculez de todo el conjunto.

En simbiosis con el humor y jugando la baza clásica de combinación de risas en base a la comedia de amiguetes, chicas que solamente sirven como objeto-sexy y acción ruidista, los momentos motorizados tampoco deparan situaciones que permitan un jolgorio exacerbado.

Seann William Scott repite en su personaje las caracteristicas previas y presuntamente simpáticas de varias de sus películas anteriores; uno de los creadores de “Jackass”, Johnny Knoxville, hace lo que puede y sabe con este material de tercera fila; el personaje de Burt Reynolds carece de salero; y la cantante Jessica Simpson muestra su físico en esplendor, que para eso la han contratado en este título que busca el entretenimiento vacuo y alelado, de objetivo comercial muy definido, que incluye en su reparto al cantante de country Willie Nelson y a Lynda Carter, la mítica (para los fans de la serie) protagonista de “Wonder Woman”.

Fichas en AlohaCriticón

Seann William Scott
Burt Reynolds

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:22    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar