• Por AlohaCriticón

EL FARSANTE (2005)

Dirección: Barry W. Blaustein.

Intérpretes: Johnny Knoxville, Katherine Heigl, Brian Cox, Jed Rees.

Con guión de Ricky Blitt. Con producción de Bobby Farrelly y Peter Farrelly.

Con la intención de pagar la operación de un empleado sin seguro médico y tras ser espoleado por su tío Gary (Brian Cox), Steve Barker (Johnny Knoxvill) se hace pasar por deficiente mental para participar en las Paraolimpiadas. En el intento de ganar la medalla de oro, Steve se enamora de una voluntaria llamada Lynn (Katherine Heigl).

Los hermanos Bobby y Peter Farrelly, conocidos por su humor de trazo grueso, produjeron “El Farsante”, una comedia de estafa con deficiencia impulsada por un vínculo familiar tío-sobrino (“En Bandeja De Plata”, film de Billy Wilder a años luz en todos los conceptos de este olvidable producto, planteaba también una estafa con tal ligazón de parentela pero entre cuñados).

Protagonizada por Johny Knoxville (“Jackass”) y escrita por Ricky Blitt, guionista de la teleserie animada “Padre De Familia”, la película utiliza la falsa identidad en un contexto deportivo que pretende evitar prejuicios y estereotipos en una descripción, aparte de adolescente, más “sentimental-buenista” que realista. A pesar de ello, no tiene malas intenciones.

Una pena que la trama sea tan imposible como predecible en su aspecto de redención final con ambiente felicísimo. Que el protagonista, en un híbrido entre Jerry Lewis y Jim Carrey, roce lo insoportable. Que las situaciones de humor gracia tengan poca, y que el aspecto romántico sea un añadido tópico que emplea a Katharine Heigl como simple florero.

Enlaces

Katharine Heigl

Brian Cox

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar