• Por AlohaCriticón


Dirección: John Sturges.
Intérpretes: Burt Lancaster, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Jo Van Fleet.

Con guión de Leon Uris (“Topaz”, “Más Allá De Las Lágrimas”).

Sinopsis

Wyatt Earp (Burt Lancaster) un honrado y recto sheriff, va rotando de ciudad en ciudad llevando como primer valor conductural el sentido cabal de la justicia. Su encuentro con un dentista retirado alcóholico, vehemente y jugador llamado “Doc” Hollyday (Kirk Douglas) le hará enfrentarse con una personalidad muy diferente a la suya pero en cierta manera muy atrayente dentro de su reconducimiento a una vida honrada y serena. La amistad entre los diferentes caracteres será clave en el desarrollo vital de ambos (los dos personajes muy solitarios enfrentados de forma distinta a su propio entorno).

Crítica

Enésimo encuentro entre dos grandes intérpretes del cine, Burt Lancaster y Kirk Douglas, para solaz de los aficionados al cine. En esta ocasión recrean (entre otras cosas) el conocido duelo entre el sheriff Wyatt Earp y su acólito Doc Hollyday contra la familia Clanton en el Ok Corral.

duelo-titanes-fotoPequeñas dosis de romance y mucha acción dentro del más puro estilo épico del western, para una película notable muy bien interpretada y dirigida por John Sturges, en la que se aborda dentro de la leyenda el sentido de la amistad, la familia y la justicia.

El extenso reparto secundario es verdaderamente de lujo (John Ireland, Rhonda Fleming, Lee Van Cleef, Jo Van Fleet, Jack Elam o un joven Dennis Hooper) y dentro del apartado técnico destaca la fotografía del gran cinematógrafo Charles B. Lang (“Los Sobornados”, “Con Faldas y a Lo Loco” o “Charada”).

La canción que suena constantemente está interpretada por Frankie Laine, un cantante (y ocasional actor) que también fue el ejecutante del tema principal de películas como “El Tren De Las 3:10” o “Sillas de montar calientes”.

Fichas en AlohaCriticón

Burt Lancaster
Kirk Douglas
Rhonda Fleming
Lee Van Cleef

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:39    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar