• Por Antonio Méndez

conspiracion-de-silencio-cartel-peliculaDirección: John Sturges.
Intérpretes: Spencer Tracy, Robert Ryan, Lee Marvin, Ernest Borgnine.

Película basada en un relato de Howard Breslin. Con guión de Millard Kaufman (“Hombres De Infantería”, “El Demonio De Las Armas”) y Don McGuire (“Te Presento a Danny”, “Cómicos En París”).

Sinopsis

A un pueblo aislado del suroeste de los Estados Unidos llamado Black Rock llega un forasteroen tren tras cuatro años en los que nadie había arribado a la ciudad. El visitante se llama John J. MacReedy (Spencer Tracy), un hombre manco de madura edad que busca a un granjero japonés llamado Komoko. La escasa población del pueblo lo recibe con desprecio y malos modos, haciéndole la vida imposible para provocar su marcha, pues no quieren que descubra un terrible hecho acaecido en la localidad hace unos años. MacReedy no se marchará hasta que encuentre a Komoko.

Crítica

conspiracion-de-silencio-foto-criticasApreciable título de John Sturges que critica y denuncia la xenofobia y el racismo de parte del pueblo estadounidense, centrada aquí en la acumulada contra los japoneses tras el ataque a Pearl Harbor. Con un fenomenal plantel de actores, “Conspiración De Silencio” es un film conducido con soltura y tensión por Sturges que consigue mantener el interés de esta historia de maniobras intrigantes de denuncia social.

La película, aunque no desarrolla muchos de sus personajes, pues el mensaje del relato reace en la exposición de las situaciones creadas, más que en los que las crean, es un válido ejemplo de acusación antiracista, que amalgama elementos clásicos del western con retazos de thriller.

El trabajo de todos los actores es excelente, brillando Spencer Tracy, Walter Brennan y Ernest Borgnine.

Si tuviese mayor fuerza climática y más penetración en sus caracteres, sería una obra maestra.

Fichas en AlohaCriticón

Spencer Tracy
Robert Ryan
Anne Francis
Lee Marvin
Ernest Borgnine
Walter Brennan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:34    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar