• Por AlohaCriticón

el arte de morir critica de pelicula cartel
Dirección: Alvaro Fernández Armero.
Intérpretes: Fele Martínez, María Esteve, Gustavo Salmerón, Lucía Jiménez.

Con guión de Curro Royo (“Trece Campanadas”, “Menos Es Más”) y Juan Vicente Pozuelo (“Trece Campanadas”, “Utopía”).

Sinopsis

Un grupo de chicos deciden celebrar una fiesta en un caserón apartado. En ese lugar aislado se producirán unos lamentables sucesos que provocan la muerte de uno de ellos. Con el tiempo los asistentes al evento irán falleciendo en extrañas circunstancias.

Crítica

el-arte-de-morir-foto-elsa-patakyIntentar realizar una película propiamente de género y más de terror es una empresa harto difícil. La capacidad de manejo de los resortes necesarios para establecer el sentimiento del miedo es actualmente una habilidad poco frecuente en la mayoría de los realizadores que se asoman a este reducto temático. Entre otros conseguir el clímax adecuado, dotar a la acción de la intensidad necesaria para que in crescendo vaya atrapando al espectador sin efectismos, y la creación de una complicidad emocional entre los personajes protagonistas y el asistente a la sala, son algunos de los puntos importantes que en esta película brillan por su ausencia.

Esta propuesta de terror adolescente a la española peca de previsibilidad total, además de carencia de estilo y personalidad. Recurre a un batiburrillo de otras películas (desde el personaje de Jason o Freddy Krueger, “Scream” hasta “El Sexto Sentido”) que no ofrece ni suspense ni inquietud.

Las interpretaciones resultan poco convincentes y el guión no soporta el más mínimo análisis, invalidado como simple entretenimiento debido a su vacua y aburrida presunción de “terror inteligente”.

“El Arte De Morir”, bueno, sí… morir, mueren varios… pero arte, lo que es arte, por lo menos cinematográfico, cero.

Fichas en AlohaCriticón

Fele Martínez
Elsa Pataky
Lucía Jiménez
Sergio Peris-Mencheta
Emilio Gutiérrez Caba