• Por Antonio Méndez

pesadilla en elm street el origen movie poster cartel pelicula
Dirección: Samuel Bayer.
Intérpretes: Jackie Earle Harley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy.

Remake de “Pesadilla En Elm Street” (1984) de Wes Craven. Con guión de Eric Heisserer y Wesley Strick (“Doom”, “Aracnofobia”). Con producción de Michael Bay.

Una serie de jóvenes de la localidad de Springwood mueren a manos de Freddy Krueger (Jackie Earle Harley), criminal con cuchillas en sus manos que les asesina cuando penetra en sus sueños.

Michael Bay le produjo al debutante Samuel Bayer este remake de uno de los slashers más populares del cine de terror de los años 80, Freddy Krueger.

pesadilla-en-elm-street-critica-fotosLa caracterización de Jackie Earle Harley es más seria y sombría pero también menos trascendente y carismática que la de Robert Englund, al despojarse su personaje del progresivo humor negro y el tono bufonesco-autoparódico sin perder el sentido de amenaza que aportaba el actor original.

El film, con base en un propósito de venganza que conecta el mundo de los muertos y los vivos a través del sueño de adolescentes, recicla las pautas pesadillescas de la cinta que rehace con menos gracia pero con más presupuesto en los efectos especiales y mayor ruidismo.

Nada nuevo aporta a la redundante saga, sin embargo crea alguna imaginería onírico-violenta de impacto y ofrece lo que se espera de ella.

Fichas En AlohaCriticón

Jackie Earle Harley
Rooney Mara
Katie Cassidy
Kellan Lutz
Connie Britton

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar