• Por Antonio Méndez

cuarto-hombre-kansas-city-confidential-poster-criticaDirección: Phil Karlson.
Intérpretes: John Payne, Coleen Gray, Preston Foster, Lee Van Cleef.

Con guión de George Bruce (“Al Sur De Pago Pago”) y Harry Essex (“Vinieron Del Espacio”).

Sinopsis

Kansas City.
Tres enmascarados (Lee Van Cleef, Jack Elam y Neville Brand), desconocidos entre sí, cometen un robo planeado por un cuarto hombre (Preston Foster).
Poco después, la policía detiene de forma injusta a un antiguo héroe de guerra y expresidiario, Joe Rolf (John Payne), repartidor de una floristería que, para limpiar su nombre tras quedar en libertad, decide viajar a México, país en donde el grupo criminal ha decidido repartirse el cuantioso botín.

Crítica




cuarto-hombre-phil-karlson-critica-reviewEsta es una de las películas de cine negro clásico que influyó los “Reservoir Dogs” de Quentin Tarantino.

El film, producido por Edward Small, es una cinta de serie B manejada con agilidad por Phil Karlson en un enfoque torvo, enfático, tenso… a la reunión en México de unos criminales en constante sospecha y amenaza… miradas, frases cortantes, gestos… con la presencia de Coleen Gray como bálsamo de la negrura hombruna llena de personajes inquietantes, entre ellos un joven Lee Van Cleef.




La película, con claves de falso culpable y falsa identidad, es un pulp notable, cuya conclusión (y cierta baratura en la ambientación), con inclusión previsible de un romanticismo sobrante, es lo más flojo de la historia.

Fichas en AlohaCriticón

Coleen Gray
Lee Van Cleef

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar