• Por Antonio Méndez

eraseuna-vez-cary-grant-cartel-criticaDirección: Alexander Hall.
Intérpretes: Cary Grant, Ted Donaldson, Janet Blair, James Gleason.

Con guión de Lewis Meltzer (“Camino De La Horca”) y Oscar Saul (“La Dama De Trinidad”).

Sinopsis

El famoso productor teatral Jerry Flynn (Cary Grant) está al borde de la ruina y puede perder su teatro.
Un día, de forma casual, conoce a Pinky Donaldson (Ted Donaldson), un muchacho que tiene una oruga que baila al ritmo de la música de “Yes, Sir, That’s My Baby”.
Flynn cree ver en la oruga bailarina el renacer de su prestigio como productor y le ofrece ser socio a Pinky.

Crítica

Película Columbia más cercana al drama que al humor conocida en algunos países como “El Eterno Pretendiente”.

erase-una-vez-cary-grant-pelicula-janet-blairLa trama es mediocre, con una relación entre Cary Grant y el chaval debutante Ted Donaldson que progresa de forma amable, con un previsible sentimentalismo que pondera la amistad en una tierna relación niño-adulto combinada con un vínculo singular entre niño y mascota, aquí una oruga que baila al son de “Mamá, Cómprame Unas Botas”.

Entre los secundarios, destaca la aportación de James Gleason, en un papel de realista Sancho versus idealista Quijote (Grant).
Janet Blair (en un personaje rechazado por Rita Hayworth) es un añadido femenino con poco o nada que aportar.

La historia, con ecos de Frank Capra, carece interés, de enfoque, más allá de explotar una premisa sin gracia.
Está entre lo más flojo rodado por Cary Grant.

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Cary Grant
Janet Blair

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